NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida

Especialización dentro de la psicología que tiene como finalidad evaluar, diagnosticar y tratar los problemas en las funciones cognitivas (problemas de atención, de memoria, trastornos de lenguaje, dificultades para razonar, etc.), así como los trastornos de conducta y los problemas emocionales que pueden aparecer a consecuencia de enfermedades neurológicas.

Evaluación:


Estudio exhaustivo sobre el funcionamiento de la memoria, la atención, el lenguaje, la capacidad de razonamiento o la velocidad en que la persona procesa la información. También detectamos problemas psicológicos o de comportamiento.

Diagnóstico neuropsicológico:


A partir de los resultados de la evaluación neuropsicológica informamos de las posibles dificultades que puede presentar el paciente en su funcionamiento cotidiano, a nivel funcional, laboral, escolar o social, y orientamos también a nivel de pronóstico.

Asesoramiento


Ofrecemos orientación y pautas de manejo profesionales, familiares y al propio paciente sobre los problemas cognitivos y los cambios de conducta que pueden presentar las personas con problemas neurológicos.


Los principales problemas que abordamos son los siguientes:

Problemas de memoria.
Dificultades para mantener i/o centrar la atención.
Problemas en el funcionamiento debido a enlentecimiento.
Problemas de comprensión o de expresión.
Falta de flexibilidad mental.
Problemas en la planificación y la organización.
Cambios en la conducta: impulsividad, desinhibición, falta de iniciativa, agresividad.
Reducción de la conciencia de los propios problemas.