NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida

Es la especialización de la fisioterapia encaminada a facilitar el restablecimiento de la capacidad funcional de la persona, previniendo, modificando o disminuyendo las consecuencias debidas a la lesión del sistema nervioso central o periférico. Su objetivo principal es mejorar la eficacia y la calidad de los movimientos para aumentar la independencia en las actividades de la vida diaria y mejorar así la calidad de vida.

Trabajamos a través del concepto Bobath: concepto terapéutico basado en los avances de la neurofisiología y la neurociencia y los conocimientos actuales sobre la plasticidad neuroales y muscular, el aprendizaje motor y la biomecánica.

Utilizamos varias técnicas reconocidas, entre ellas el método terapéutico cognoscitivo, que sostiene que la calidad de la recuperación del movimiento depende directamente del tipo de procesos cognitivos que se activen (percepción, lenguaje, memoria, atención).

Recientemente hemos incorporado en nuestros tratamientos la técnica DNHS® (Dry Needling for Hypertonia and Spasticity®), que es una técnica innovadora para la mejora de la espasticidad y de la hipertonía.

evaluación


Realizamos una valoración exhaustiva y objetiva del estado físico de la persona, de sus capacidades y déficits, con el objetivo de disponer de información precisa sobre cuáles son los problemas y necesidades reales,
planificar el posible tratamiento a aplicar y realizar un adecuado seguimiento de todo el proceso.

intervención


Realizamos un tratamiento personalizado y adaptado a cada persona y cada patología, para poder mejorar o mantener las capacidades físicas. Ofrecemos pautas a los pacientes, familiares o cuidadores para poder realizar ejercicios básicos en el propio domicilio, consiguiendo que el tratamiento realizado tenga la máxima repercusión en su vida cotidiana

Asesoramiento y orientación


Ofrecemos asesoramiento, pautas y recomendaciones sobre el manejo de personas con problemas de movilidad, necesidad de 3ª persona, formación en transferencias e higiene postural. Este asesoramiento puede ir enfocado al mismo usuario, a familiares, cuidadores o personas del entorno más próximo.


Somos especialistas en el abordaje de las afecciones más frecuentes:

Trastornos del tono muscular: espasticidad, flaccidez, rigidez.
Trastornos de la marcha.
Trastornos del equilbrio.
Ataxia: dificultad en la coordinación de los movimientos.
Déficit de fuerza: pararan, plegado, control de tronco.
Problemas de sensibiltiat.
Limitaciones articulares.
Dolor: muscular, articular, reumatológico, neuropático, etc.
Trastornos psicomotrices: velocidad de reacción, coordinación, esquema corporal, etc.
Prevenir y / o tratar posibles complicaciones derivadas de la patología neurológica crónica.