NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida

La psicología es la disciplina que tiene como finalidad el tratamiento de los problemas psicológicos y emocionales, que son fuente de sufrimiento, con el objetivo de mejorar el bienestar, la calidad de vida y un fortalecimiento psicológico.

Evaluación:


Consiste en hacer un estudio exhaustivo de la situación de la persona, que permita un análisis y comprensión de cada situación, para orientar y proporcionar herramientas y estrategias para hacer frente a los problemas detectados.

Intervención


Incide en la solución de los problemas psicológicos, promoviendo el alivio y desaparición de los síntomas que son fuente del malestar, y mejorando el autoconocimiento de la persona. Todo esto se consigue enseñando a la persona a potenciar sus fortalezas, respetando los propios límites y adquiriendo así más control y conciencia sobre la propia vida.



Los abordajes del psicólogo en NeuroLleida son:

Manejo de dolor crónico: Aprendizaje de habilidades para aliviar la sensación dolorosa y mejorar la calidad de vida del día a día.
Manejo ansiedad y estrés: Aprendizaje de herramientas y pautas para regular su intensidad
Afrontamiento de los miedos: Enfrentamiento y superación de miedos que dificultan el día a día
Técnicas y métodos de relajación: Aprendizaje de métodos para controlar y eliminar la tensión mental y la sensación de agotamiento psicológico.
Depresión y Sufrimiento psicológico: Abordaje del sufrimiento emocional y afrontamiento de la sintomatología depresiva.
Acompañamiento en el proceso duelo: Apoyo y consuelo en los procesos de pérdidas significativas de personas.
Orientación y acompañamiento: Asesoramiento consuelo y consejo ante el sentimiento de desorientación personal y vivencia de falta de sentido de la vida.