NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida

Es la disciplina en la que mediante un conjunto de técnicas, métodos y actuaciones potenciamos la autonomía en la realización de las actividades de la vida diaria, la ejecución de las cuales se ve interrumpida por una pérdida de habilidades, debido aparición de una deficiencia.

intervención:


El tratamiento tiene como finalidad rehabilitar, compensar o suplir aquellas funciones perdidas con el objetivo final de que las personas alcancen la máxima autonomía posible en las actividades básicas (vestirse, ducharse, etc ..,), instrumentales (ir a comprar, desarrollarse por el entorno, etc ...) y de ocio y tiempo libre. Realizamos un tratamiento individual, y en la que planteamos los objetivos en relación a las necesidades de las personas o de sus familias, los cuales se convierten en agente activo del tratamiento ...

Asesoramiento y orientación:


Ofrecemos asesoramiento tanto a familias como a pacientes en el uso de productos de apoyo, la elección de sillas de ruedas y en la adaptación funcional del domicilio, para potenciar la autonomía de las actividades de la vida diaria.



Realizamos una atención en las siguientes situaciones:

Dificultad en la realización de las actividades básicas de la vida diaria (vestido, higiene, transferencia, entre otros.)
Deterioro cognitivo leve y demencia que impliquen una dificultad en la vida cotidiana.
Entrenamiento de diferentes maniobras básicas para controlar de forma adecuada la silla de rueda.
Tratamiento rehabilitador de la extremidad superior y de la mano afectada que limite la funcionalidad en la realización de las actividades cotidianas.
Abordaje de problemas de planificación y organización que implique una alteración a nivel de rutinas en pacientes con una patología neurológica.