NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida

Las exploraciones logopédicas tienen el objetivo de detectar y evaluar las capacidades relativas a aquellas competencias que están implicadas en los procesos comunicativos de las personas. Las áreas susceptibles de ser evaluadas, en función de las necesidades de la persona, son las siguientes:


Área de Terapia Miofuncional


¿Qué se explora?

Se exploran aquellos déficits del habla (disartria) y/o del gesto alimentario (disfagia) que cursan con afectación de la musculatura orofacial y de las funciones que se derivan (respiración, fonación, coordinación fonorrespiratoria, resonancia, prosodia, articulación del habla, masticación y deglución).


Como se explora?

Procedemos a realizar la exploración clínica del paciente, los resultados de la cual son recogidos en protocolos de evaluación específicos para cada área evaluada. Para casos de disfagia disponemos del Programa de Atención a la Disfagia , un programa específico pensado para la realización del estudio exclusivo de la disfagia.



Área de Capacidades Neurolingüístiques


¿Qué se explora?

Capacidades lingüísticas orales y escritas, a nivel de comprensión y expresión.
Habilidades comunicativas.
Necesidad de uso de Sistemas de Comunicación Aumentativos y/o Alternativos (SAACs).

Como se explora?

Procedemos a administrar una batería de pruebas estandarizadas.

Los resultados de toda la evaluación se recogen en un informe logopédico final, que se entrega al paciente, y que se acompaña con una entrevista de devolución de resultados donde estos se explican con detalle.