NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida

El envejecimiento saludable comienza con la adopción de hábitos saludables durante todas las etapas de la vida de la persona. Esto nos permitirá llegar al envejecimiento con la mejor salud posible y la máxima independencia y nos facilitará poder continuar participando activamente en la sociedad.


"Envejecer implica cambios y sumar experiencias en la vida debe ser motivo de orgullo y alegría.
Ahora bien, los hábitos que adoptamos a lo largo de la vida serán los responsables en buena parte del envejecimiento que tendremos "


Desde NeuroLleida, ofrecemos dos ciclos de conferencias con el fin de promover un envejecimiento saludable: el Ciclo de conferencias "Cuídate, Muévete, Piensa y Sonríe, las claves del envejecimiento saludable" y el Ciclo de conferencias "La salud es grande! ".

  • Las conferencias se dirigen a la población general, principalmente al colectivo de adultos y personas mayores;
  • Son desarrolladas por profesionales expertos en las disciplinas de Enfermería, Neuropsicología, Fisioterapia y Psicología;
  • Las sesiones tienen un carácter eminentemente práctico fundamentando la participación de los asistentes.

- Ciclo de conferencias "Cuídate, Mou-te, Piensa y Sonríe, las claves del envejecimiento saludable". Tiene como objetivo explicar las evidencias que aportan los estudios actuales que demuestran la importancia de la adopción de estilos de vida saludables para prevenir la instauración de enfermedades o complicaciones relacionadas con la salud en las personas mayores.

Cuídate

Como los factores de riesgo cardiovasculares se pueden relacionar con enfermedades y el envejecimiento? Herramientas para modificar nuestro estilo de vida

Muévete

Conoceremos el cuerpo humano y las principales patologías. Herramientas y conocimientos para la actividad física más adqeuada para cada persona.

Piensa

¿Cómo funciona la memoria y por qué se Produce olvidos? Consejos prácticos para mantener un buen funcionamiento.

Sonríe

La importancia del bienestar psicológico, y daremos consejos prácticos para evitar el malestar.

El Ciclo de conferencias "La Salud es grande!" Parte de que el riesgo de enfermedades y disfunciones se incrementa a medida que se envejece, pero lo que también se ha demostrado es que gozar de buena salud en la vejez es perfectamente posible. Muchas de las enfermedades y discapacidades relacionadas con enfermedades crónicas se pueden evitar si se toman ciertas medidas preventivas. En este ciclo se proponen diferentes conferencias:

Ejercicio físico en las personas mayores: la importancia de fortalecer el sistema respiratorio.

Trata sobre los cambios que se producen en el sistema respiratorio y cómo podemos fortalecerlo.

¿Qué puedo hacer para dormir mejor?

Se explica cómo adoptar una serie de pautas que favorecen el mantenimiento de hábitos de sueño saludables "Higiene del sueño".

Recupera el control, no te conformes! Prevención de la incontinencia urinaria

Se aborda qué es y qué acciones podemos realizar para prevenirla.

¿Qué es un ictus, como detectarlo y cómo prevenirlo?

Trata sobre cuáles son los factores de riesgo y qué podemos hacer para reducirlos. Se explica cómo hacer una detección rápida y que hay que hacer.

Puedo cuidar mejor?

Se expone cómo detectar situaciones de riesgo por parte de los cuidadores y cuáles son las estrategias para poder cuidar mejor.

Tienes interés en que podamos desarrollar alguna / s de estas conferencias en tu localidad?
Contacta con nosotros!