NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida

Neurorehabilitación virtual para pacientes de neuroleida en tratamiento

28/08/2023

Sistema destinado a personas que hayan sufrido una lesión del sistema nervioso (ictus, traumatismo craneoencefálico, Parkinson, lesión medular, esclerosis múltiple, etc.)

El programa Rehametrics permite trabajar aspectos físicos como la fuerza muscular, la movilidad articular, el equilibrio estato-dinámico, la coordinación y el control postural

El servicio Neurolleida de ASPID ha puesto en marcha entre pacientes que están en proceso de tratamiento un nuevo sistema de neurorrehabilitación virtual, llamado Rehametrics, que permite trabajar diferentes aspectos físicos como son la fuerza muscular, la movilidad articular, el equilibrio estato-dinámico , la coordinación y el control postural. El sistema es un software de ejercicios de rehabilitación virtual a nivel físico que cuenta con múltiples ejercicios de rehabilitación diseñados para recuperar la funcionalidad del paciente a través de la realidad virtual y cuantificar la evolución durante el proceso de recuperación.

El programa se dirige a cualquier persona que haya sufrido una lesión del sistema nervioso o una enfermedad que le afecte (ictus, traumatismo craneoencefálico, Parkinson, lesión medular, esclerosis múltiple, etc.) y permite regular la dificultad de los ejercicios en función de las capacidades físicas del paciente. Además, el sistema es viable tanto en silla de ruedas como de pie, si es necesario con productos de apoyo como andadores o muletas.

Las principales ventajas que aporta el programa al paciente neurológico son el aumento de la motivación para seguir el tratamiento, es decir, consigue que la rehabilitación sea más atractiva, por lo que es especialmente indicado para pacientes que llevan mucho tiempo haciendo tratamiento o que tienen poca motivación para seguirlo. Además, permite ajustar la dificultad de los ejercicios de forma óptima y realizar un seguimiento objetivo de la evolución del paciente, ofreciendo un refuerzo positivo durante las sesiones.

El sistema no necesita ningún mando y funciona con un sensor que detecta los movimientos del paciente, lo que facilita mucho el uso y precisión en el desarrollo de la actividad. Además, existe la opción de realizar las sesiones en el propio hogar, ya que el profesional de Neurolleida da puede programar los ejercicios de manera telemática y hacer un seguimiento para ajustar la dificultad según los resultados obtenidos.

La implantación de Rehametrics complementa otros software de telerrehabilitación con los que trabaja NeuroLleida, como son el Guttmann NeuroPersonalTrainer, del Institut Guttmann, y el Neuron Up de telerrehabilitación.

Servicio de prensa ASPID: tel. 675 82 89 82