NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida

Neurolleida arriba un programa dirigido a las personas afectadas por parkinson

Pensado con el objetivo de prevenir el deterioro ligado a la enfermedad, mejorar la calidad de vida y fomentar un estilo de vida activo

14/11/2022

El servicio Neurolleida de Aspid ha puesto en marcha un nuevo programa dirigido a las personas afectadas por Parkinson y otros parkinsonismos y que tiene el objetivo de prevenir el deterioro ligado a la enfermedad, mejorar la calidad de vida y sobre todo empoderar a los participantes y familiares para fomentar un estilo de vida activo. También se plantea como un complemento al tratamiento que siguen habitualmente en estos pacientes, que a menudo no hacen rehabilitación en las etapas más tempranas de la enfermedad.

El nuevo programa está enfocado a personas que presentan déficits leves a nivel físico. Es un abordaje multidisciplinar, puesto que incluye fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional. Cabe remarcar que a menudo las personas afectadas por esta enfermedad sólo reciben tratamiento farmacológico y es por este motivo que desde Neurolleida se apuesta por un abordaje no farmacológico. El tratamiento se inicia en fases leves con la voluntad de que los pacientes mantengan la autonomía el mayor tiempo posible.

El trabajo del nuevo programa se fundamenta en las últimas evidencias científicas para el abordaje de la afección, es decir, el trabajo con ejercicio físico terapéutico y, sobre todo, el tratamiento de los diferentes aspectos motores que puede sufrir una persona con Parkinson, desarrollado de forma coordinada desde diferentes disciplinas.