NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida

Inicio nuevo programa de estimulación cognitiva terapéutica.

07/03/2018

Este mes de Marzo NeuroLleida ha puesto en marcha el programa de Estimulación Cognitiva Terapéutica que se dirige a personas con demencia leve. El objetivo principal del programa se centra en mantener y estabilizar de la forma más eficiente posible las capacidades cognitivas y funcionales y frenar la progresión de la enfermedad.

• Las demencias son un trastorno que, en su mayoría, son de causa neurodegenerativa e irreversible y ocasionan un deterioro global persistente que provoca alteraciones en el carácter, las funciones mentales y la conducta. Además, producen un grave deterioro de la vida social, laboral y cotidiana de la persona e interfieren en su autogobierno.

• La gran mayoría de demencias no disponen de tratamiento curativo, por lo que los objetivos de los tratamientos disponibles actualmente dirigen a frenar o ralentizar la progresión del deterioro. La estimulación cognitiva es el tratamiento no-farmacológico que dispone de mayores evidencias científicas para la intervención en las demencias.


Para ofrecer una atención el máximo de individualizada, el Programa de Estimulación Cognitiva Terapéutica se realiza en grupos reducidos, con una frecuencia de dos días por semana y en él intervienen profesionales especializados en la estimulación cognitiva y la neuropsicología.

Mediante un trabajo sistemático, estructurado y adaptado a las diferentes individualidades de los participantes, incluye una combinación de actividades que trabajan la memoria, la atención, el razonamiento, la percepción, la orientación y el lenguaje, con una base socializadora y lúdica. De este modo, los participantes refuerzan sus habilidades cognitivas pero al mismo tiempo se divierten y potencian sus habilidades sociales.

Con el fin de garantizar el buen funcionamiento del programa y para conocer los puntos fuertes, intereses y las dificultades de cada persona, previamente al inicio del programa, se realiza una valoración inicial y posteriormente un seguimiento de las capacidades cognitivas y funcionales de los participantes para realizar un seguimiento el máximo de detallado de su evolución.

Para más información:
Teléfono: 973228980
Email: info@neurolleida.cat