NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida

Doce participantes en el taller de mejora de la memoria hecho a Llardecans

El programa del Consejo Comarcal del Segrià y NeuroLleida ha desarrollado también en Aspa, Artesa Lleida y Puigverd Lleida

25/02/2020

Un total de 12 personas han participado en el taller de "Mejora de la memoria" llevado a cabo en Llardecans los meses de enero y febrero por el Consejo Comarcal del Segrià y NeuroLleida con el fin de mejorar las funciones cognitivas de los inscritos y prevenir su progresivo deterioro.

Neurolleida, el servicio de ASPID especializado en el tratamiento y prevención de las afectaciones neurológicas, y el Consejo Comarcal del Segrià, han desarrollado desde del 2017 una serie de talleres en Aspa, Artesa Lleida y Puigverd Lleida y Llardecans en los que han participado un total de 61 personas.

El programa "Mejora de la memoria y Salud Cerebral" se ha diseñado como un programa de intervención grupal con un elemento innovador, como es el hecho de que se trabaja sobre 3 componentes con incidencia en el estilo de vida y que son científicamente relevantes para conseguir una mejora del funcionamiento cognitivo y para prevenir la instauración de un proceso de demencia. Estos componentes son las funciones cognitivas, la actividad física y el funcionamiento social.

Cabe recordar que este ciclo de talleres desarrollado en el Segrià se añade al que se ha hecho en la Noguera, y que finalizó el jueves en Penelles con la participación 14 personas. Desde el 2017 el Consejo Comarcal de la Noguera y NeuroLleida han llevado a cabo un total de 8 talleres de memoria en Penelles, Albesa, Cubells, Foradada, Algerri y la Sentiu de Sió, con un total de120 participantes.

Servicio de prensa ASPID: tel. 973 22 15 96