NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida

CLAUSURA DEL TALLER DE MEMORIA DE NEUROLLEIDA EN ALCARRÀS

El programa Neuroactiva't ha constado de una treintena de actividades, en las que han participado unas 835 personas.

02/03/2023

El alcalde del municipio, Jordi Janes, la concejala de Salud y Bienestar Social, Ester Ibars, entregan los diplomas a los 17 participantes

El alcalde de Alcarràs, Jordi Janes, y la concejala de Salud y Bienestar Social, Ester Ibars, han entregado los diplomas acreditativos a los 17 participantes en el taller de memoria llevado a cabo por ASPID a la población del Segrià en el marco de Neuroactiva 't, programa destinado a fomentar el envejecimiento activo y la autonomía de las personas mayores. El acto ha contado también con la presencia de Òscar Tejedor, gerente de ASPID. Éste es el último taller del programa, financiado por la Obra Social “la Caixa” y que tiene como principal objetivo prevenir la aparición de afectaciones neurológicas mediante trabajo en el ámbito cognitivo, para reforzar la memoria, y de trabajo en el ámbito de la actividad física.

El programa Neuroactiva't ha constado de una treintena de actividades, en las que han participado unas 835 personas. Concretamente, se han previsto 15 conferencias (alguna todavía pendiente de llevar a cabo), que han reunido a 660 participantes, y 14 talleres (4 de memoria, 4 de actividad física, 3 de mindfulness y 3 para personas con demencia), que han contado con 175 participantes. Las conferencias se han realizado en Lleida, Torrelameu, Cubells, Foradada, Mollerussa, Vilanova de la Barca y Vallfogona de Balaguer.

El taller de Alcarràs, como el celebrado recientemente en Alpicat, ha tenido como principal novedad el hecho de combinar 3 componentes con incidencia en el estilo de vida de las personas y que se han demostrado científicamente que son relevantes para conseguir efectos beneficiosos sobre el funcionamiento cognitivo y que tienen un efecto protector sobre la demencia, como las funciones cognitivas, la actividad física y el funcionamiento social.

El programa Neuroactiva't: Promoción de envejecimiento activo, dirigido al colectivo de la gente mayor, se lleva a cabo en el Pla d'Urgell, Noguera, Segrià y Urgell. El proyecto, financiado por la Fundación “La Caixa” con 16.520 euros, se ejecuta durante 2022 y el primer trimestre de 2023.

Los objetivos específicos del proyecto son mejorar la capacidad cognitiva y la capacidad física, favorecer el bienestar emocional y la satisfacción personal, incrementar los conocimientos de los participantes sobre estilos de vida saludables y potenciar la activación y vinculación social y las relaciones interpersonales.

Neurolleida es el servicio de ASPID nacido en 2012 especializado en la atención a personas con patologías neurológicas mediante valoraciones, tratamientos, actividades de prevención y formación.

Servicio de prensa ASPID: tel. 675 82 89 82