NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida

ASPID refuerza la unidad infantil de neurolleida

Este curso ha puesto en marcha nuevos talleres y desde septiembre atiende 8 niños más

05/11/2019

La Unidad Infantil y Juvenil de NeuroLleida, departamento perteneciente a ASPID, ha puesto en marcha este curso 2019-2020 un total de 4 talleres nuevos, a la vez que desde septiembre atiende 8 niños más, que se añaden a los 18 que ya han pasado por la unidad desde su creación, en marzo de 2018. Los nuevos talleres se centran en las técnicas de estudio (para niños y jóvenes que presentan dificultades en el rendimiento académico), las matemáticas (para niños que tienen dificultades relacionadas con esta materia), la lectura (para niños con dificultades relacionadas con la lectura, como dislexia) y la comunicación (para niños que presentan dificultades en las habilidades comunicativas y sociales, como trastorno específico del lenguaje, trastorno del espectro autista, etc.).

En la mayoría de casos, la Unidad Infantil y Juvenil centra la tarea en niños con afectación de dislexia, retrasos del habla (dislalia), Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) , aunque también se han tratado niños y niñas con problemas por dificultades en el rendimiento académico y por disfonía (un trastorno de la calidad de la voz que se produce por enfermedades de la laringe, concretamente en la zona de las cuerdas vocales).

En el marco de este creciente esfuerzo para abordar las problemáticas infantiles, ASPID ha programado también para el mes de noviembre las XXIV Jornadas Técnicas, centradas en esta edición en el "Trastorno Específico de Lenguaje: Actualización, familia y escuela".

Cabe recordar que la Unidad Infantil y Juvenil de NeuroLleida se puso en marcha en marzo de 2018 y ha atendido concretamente 18 niños desde la citada fecha a julio de 2019. En total, el año pasado se hicieron 57 sesiones ( 48 de logopedia infantil y 9 de neuropsicología infantil) y este año se han hecho 137 (76 de logopedia infantil y 61 de neuropsicología infantil).

Hay que recordar que NeuroLleida, el Servicio de Rehabilitación Funcional de ASPID puesto en marcha en 2012, está especializado en la valoración, el diagnóstico, el tratamiento y el asesoramiento de cualquier disfunción física, cognitiva, emocional o de conducta que tengan las personas adultas y los niños que sufren alguna patología de origen neurológico.