NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida

Veintitrés personas se benefician del taller de memoria celebrado en tarrega

Promovido por el Ayuntamiento de Tàrrega y desarrollado por ASPID a través del servicio NeuroLleida

12/06/2023

La iniciativa está dirigida a personas mayores interesadas en mejorar sus funciones cognitivas y conocer estrategias para prevenir que empeoren con el paso del tiempo

Un total de 23 personas han participado en el “Talleres de salud cerebral y memoria” promovido por el Ayuntamiento de Tàrrega y desarrollado por ASPID a través del servicio NeuroLleida. La iniciativa, que ha finalizado esta semana, está dirigida a personas mayores interesadas en mejorar sus funciones cognitivas y conocer estrategias para prevenir su empeoramiento con el paso del tiempo. El programa, con una duración total de 90 horas, se inició en octubre y se ha desarrollado en la capital del Urgell durante estos 8 meses, con un total de 60 sesiones.

El programa, que tiene los objetivos concretos de estimular las funciones cognitivas individuales, prevenir el deterioro cognitivo asociado a la edad y mejorar el bienestar emocional y la autoestima de los participantes, se ha dividido en 2 modalidades de talleres, el de Iniciación y el de Estimulación intelectual, con 30 sesiones de 90' cada uno. El primero se dirige a personas a partir de 65 años de edad, sin alteración cognitiva y sin trastornos psiquiátricos graves u otras patologías que puedan impedirles seguir el normal desarrollo del programa. El segundo se dirige a personas que ya habían realizado el curso anterior.

El aspecto innovador de este programa se encuentra en la combinación de los componentes relacionados con el estilo de vida que repercuten en la mejora del funcionamiento cognitivo y tienen un efecto protector sobre la demencia. Estos aspectos pasan por el trabajo directo sobre las funciones cognitivas, y por la necesidad de modificar hábitos de vida relacionados con actividad física, alimentación, socialización y la importancia de vivir en positivo.

Servicio de prensa ASPID — tel. 675 82 89 82