NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida

Neurolleida retoma progresivamente la atención presencial a sus usuarios

En el ámbito de la fisioterapia se hace tratamiento in situ a 20 pacientes con afectaciones graves que requieren una intervención urgente

13/05/2020

A partir del martes, día 12, Neurolleida ha comenzado a retomar progresivamente, con todas las medidas sanitarias de seguridad, la atención presencial a sus usuarios en todas sus disciplinas, pero muy especialmente en la de fisioterapia, que es la ha mantenido inactiva más y la que tenía una demanda más urgente por parte de las personas afectadas.

El tratamientos de fisioterapia neurorrehabilitador presenciales se irá aplicando a 20 pacientes con afectaciones especialmente graves como son ictus, traumatismos craneoencefálicos o lesionados médulares. Se trata de personas afectadas que estaban esperando hace tiempo la intervención de los profesionales, intervención que es vital para garantizar una correcta evolución. Estos tratamientos in situ se hacen aplicando rigurosamente todas las medidas de prevención posible para evitar el riesgo de contagio del Covid19.

En cuanto al resto de disciplinas, se lleva a cabo la actuación presencial mínima e indispensable, ya que la estrategia de los responsables de Neurolleida pasa por priortzar las líneas de telerehabilitación en formato online mientras se prolongue la actual situación de riesgo sanitario.

Así pues, aparte de estos casos urgentes, Neurolleida seguirá reforzando el apoyo terapéutico y emocional a las personas con discapacidad, con tratamientos online de neuropsicología, logopedia, terapia ocupacional y psicología para aquellas personas que no requieran un tratamiento tan acuciante. El servicio especializado de ASPID atendía estos días más de 35 pacientes, principalmente mediante procesos de telerehabilitación.

Servicio de prensa ASPID: tel. 675 82 89 82