NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida

Neurolleida pone en marcha el proyecto neuroactívate para promover el envejecimiento activo

31/08/2022

Se vehicula a través de 10 talleres y 15 conferencias, con un total de 423 participantes

El programa cuenta con la financiación de la Fundación La Caixa y tiene como objetivo fomentar el envejecimiento activo y la autonomía de las personas mayores

NeuroLleida, el servicio de neurorehabilitación fundado por ASPID, ha puesto en marcha el proyecto Neuroactiva't: Promoción de envejecimiento activo, un programa dirigido al colectivo de la gente mayor que se llevará a cabo en el Pla d'Urgell, la Noguera , el Segrià y el Urgell y que tiene como objetivo principal fomentar el envejecimiento activo y la autonomía de las personas mayores. La iniciativa, que se reanuda tras el largo paro provocado por la pandemia, se vehicula a través de 10 talleres (3 de mindfulness, 4 de actividad física y memoria, y 3 para personas con deterioro cognitivo leve) y 15 conferencias, con un total de 423 participantes. Neuroactívate, un proyecto aprobado por la Fundación “La Caixa” con 16.520 euros, se ejecutará durante 2022 y el primer trimestre de 2023.

El programa es presencial y quiere fomentar el envejecimiento activo mediante el desarrollo de actividades que ayuden a optimizar las oportunidades de salud, el empoderamiento y el bienestar emocional, poniendo especial énfasis en las nuevas necesidades y dificultades que ha encontrado la gente mayor raíz de la pandemia. El programa multicomponente incluye un amplio conjunto de actividades y soportes dirigidos a mantenimiento de la autonomía personal, el bienestar emocional, el fomento de las relaciones interpersolnales y la prevención de situaciones de fragilidad y vulnerabilidad.

El programa se desarrollará sobre 3 ejes de actuación: empoderamiento, mantenimiento y bienestar emocional. El empoderamiento de la persona mayor se trabajará a través de ciclos de conferencias en los que se dará la información sobre los hábitos de vida saludables. El mantenimiento y/o mejora del estado de salud se conseguirá a través de talleres prácticos de actividad física y cognitiva. Por último, el bienestar emocional se potenciará a través de talleres de mindfulness.

Los objetivos específicos del proyecto son mejorar la capacidad cognitiva, mejorar la capacidad física, favorecer el bienestar emocional y la satisfacción personal, incrementar los conocimientos de los participantes sobre estilos de vida saludables y potenciar la activación y vinculación social y las relaciones interpersonales.

Neurolleida es el servicio de ASPID nacido en 2012 especializado en la atención a personas con patologías neurológicas mediante valoraciones, tratamientos, actividades de prevención y formación.

Servicio de prensa ASPID:
tel. 675 82 89 82