NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida

Neurolleida, de fiesta

Una cincuentena de usuarios y profesional de este servicio especializado de Aspid celebran el décimo aniversario con un vermut lúdico

21/06/2022

Una cincuentena de usuarios y profesionales de Neurolleida han celebrado hoy sábado el décimo aniversario de este servicio de Aspid con un vermú festivo celebrado en la Plaza Sant Joan de Lleida que ha contado con música de dj, con juegos infantiles (juegos de madera tradicionales, juegos de agua y pinta-caras) y con la dinamización del actor y clown Jordi Huete.

El acto de este mediodía ha tenido el triple objetivo de conmemorar los 10 años de funcionamiento del servicio, de homenajear a los profesionales y usuarios implicados y de sensibilizar a la ciudadanía en los valores de la normalización y la inclusión sociales de todos los colectivos que sufren alguna discapacidad o afectación, en este caso neurológica.

Cabe recordar que, con motivo del décimo aniversario, Neurolleida ha programado varios actos conmemorativos, como la presentación oficial de los datos de estos diez años de funcionamiento, el vermut de este sábado y una conferencia sobre neurorrehabilitación en otoño.

Neurolleida, uno de los servicios de Aspid que más ha crecido en los últimos años, tiene el objetivo de ofrecer tratamiento sanitario neurorrehabilitador a personas que han sufrido una afectación neurológica, promover la prevención de este tipo de afectaciones y llevar realizar actividades de formación para profesionales del sector.

Desde su creación, han pasado por Neurolleida a más de 2.000 participantes, entre usuarios atendidos, asistentes a actividades preventivas y profesionales inscritos en propuestas formativas. El número de usuarios atendidos anualmente ha ido creciendo y se ha multiplicado por 5, pasando de los 41 pacientes del año 2012 a los 212 del pasado año.

Forman el equipo de Neurolleida 9 profesionales de neuropsicología, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y psicología, todos ellos especialistas en el tratamiento y diagnóstico de alteraciones en el sistema nervioso central.

Servicio de prensa ASPID: tel. 675 82 89 82