NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida

El mal del cerebro: Documental muy interesante para ayudar a entender los trastornos cerebrales

01/09/2016


EL MAL DEL CEREBRO es un documental sobre algunas de las diferentes afecciones que puede sufrir el cerebro humano. El documental entrelaza declaraciones de expertos con testimonios de personas que padecen alguna patología cerebral, por lo que el espectador recibe la información teórica y puede entender perfectamente cómo esta se traduce en la práctica. El documental, que está dirigido al público en general, pretende ser una herramienta de difusión de las enfermedades que afectan al cerebro.

El documental consta de tres partes:

1. «Cerebros reparados»: presenta los últimos avances de la investigación en estimulación cerebral profunda aplicada a la enfermedad de Parkinson, así como las neuroprótesis y la bioingeniería.
2. «En busca de la memoria»: relata casos de enfermedades neurodegenerativas que afectan la memoria y explica, de la mano de neurocientíficos, ¿qué ocurre en el cerebro cuando la memoria falla.
3. «Trastornos de la mente»: aborda la esquizofrenia, el síndrome de Tourette, la amnesia por daño cerebral y la afasia debida a ictus.

Antonio Martinez Ron, periodista y divulgador científico, es el director y autor del guión de este documental. El documental recibió el premio Boehringer 2013 al Periodismo en Medicina.