NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida

Catorce participantes en el taller de salud cerebral hecho a penelles

Promovida por el Consejo Comarcal de la Noguera y NeuroLleida, la iniciativa estaba dirigida a personas mayores interesada en mejorar sus funciones cognitivas

20/02/2020

Un total de 14 personas han participado en el taller de "Mejora de la memoria y Salud Cerebral" promovido por el Consejo Comarcal de la Noguera, a través del área de Servicios Sociales, y NeuroLleida, el servicio de ASPID especializado en el tratamiento y prevención de las afecciones neurológicas. La iniciativa está dirigida a las personas mayores interesadas en mejorar sus funciones cognitivas y conocer estrategias para prevenir su empeoramiento con el paso del tiempo. El taller se ha hecho en Penelles (Noguera) y ha constado de 8 sesiones de una hora y treinta minutos. La valoración y el nivel de satisfacción de los participantes han estado muy altos.

Cabe destacar que desde el 2017 el Consejo Comarcal de la Noguera y NeuroLleida han llevado a cabo un total de 8 talleres de memoria, con 120 participantes aproximadamente. Las sesiones se han desarrollado entre otros a las poblaciones de Penelles, Albesa, Cubells, Foradada, Algerri y La Sentiu de Sió.

El programa "Mejora de la memoria y Salud Cerebral" se ha diseñado como un programa de intervención grupal con un elemento innovador, como es el hecho de que se trabaja sobre 3 componentes con incidencia en el estilo de vida y que son científicamente relevantes para conseguir una mejora del funcionamiento cognitivo y para prevenir la instauración de un proceso de demencia. Estos componentes son las funciones cognitivas, la actividad física y el funcionamiento social.

El programa se estructura en dos bloques. El primero consiste en explicar cómo funciona la memoria, incidiendo en que los participantes entiendan porque se producen los olvidos y en la relación que existe con los cambios que se producen en la memoria durante el envejecimiento. El segundo bloque incluye la parte donde se enseñan y practican estrategias para mejorar la memoria en cada una de las fases del proceso de memorización.

Servicio de prensa ASPID: tel. 973 22 15 96