NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida

Aspid incia las sesiones de este año del programa "aprendiendo a vivir después de un ictus"

18/02/2021

La sesión sirvió para explicar qué es el ictus, cuáles son los factores de riesgo que la favorecen, las pautas para prevenirlo y cómo detectarlo y actuar rápidamente

El servicio Neurolleida de ASPID reinició el pasado jueves 11 de Febrero las sesiones telemáticas del proyecto "Aprendiendo a vivir después de un ictus" con un webinar desarrollado en colaboración con el Casal Municipal para las Personas Mayores de Mollerussa y el BBVA . El encuentro digital va a ir a cargo de la neuropsicóloga Olga Gelonch. El proyecto está destinado a ofrecer un programa completo de prevención y neurorrehabilitación para personas afectadas por ictus y sus familias.

La sesión sirvió para explicar qué es el ictus y cuáles son los factores de riesgo que la favorecen, así como para dar pautas para prevenirlo y también para saber detectarlo y actuar rápidamente.   Las actividades telemáticas del proyecto son gratuitas y están abiertas a toda la ciudadanía, con inscripción previa.   El programa se lleva llevar a cabo gracias a la partida de 37.000 € aportada por BBVA en la convocatoria solidaria de la gestora de fondos BBVA Asset Management.

Neurolleida ya llevó a cabo el año pasado conferencias online en Castellserà (en colaboración con la Asociación de Mujeres Estallido de Castellserà), en Les Borges Blanques (Aula de Extensión Universitaria Garrigues), en Agramunt (Espacio Cívico de Agramunt), en Les Borges Blanques (EMPIC Garrigues) y Alcarràs (Ayuntamiento de Alcarràs), con una cincuentena de participantes.

El proyecto "Aprendiendo a vivir después de un ictus" incluye, por un lado, el desarrollo de una campaña de prevención primaria a partir de conferencias impartidas por una neuropsicóloga y dirigidas a la población en general y especialmente a personas en situación de riesgo; y, por otro, la implementación de diferentes programas de neurorrehabilitación funcional a personas afectadas por un ictus, a partir de sesiones individuales o de grupo.

Los programas están desarrollados por un equipo especializado en neurorrehabilitación compuesto por técnicos de neuropsicología, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y trabajo social.

El año pasado ASPID atendió, a través de sus diferentes servicios (NeuroLleida, Centro de Día, servicios domiciliarios, grupos apoyo, etc.), un total de 38 personas afectadas de ictus.


Servicio de prensa ASPID: tel. 675 82 89 82