NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida

XXII Jornada técnica d'ASPID: el uso de las nuevas tecnologías en neurorehabilitación.

09/10/2017

El próximo viernes día 27 de Octubre de 2017, tendrán lugar las XXII Jornadas Técnicas d’ASPID “Uso de las nuevas tecnologías en Neurorehabilitación”, de 9:00 – 14:00h, en la Sala de Actos del Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida (Av. Alcalde Rovira Roure, 80 Lleida).

NEUROLLEIDA, el servicio especializado en neurorehabilitación de ASPID, ha organizado estas jornadas, fiel a su compromiso de buscar la mejor atención posible a los pacientes neurológicos. Además, de poder dar respuesta a las necesidades e inquietudes de los profesionales que los atiendas. Con la jornada “Uso de las nuevas tecnologías en Neurorehabilitación” se pretende profundizar en este tema y conocer, de la mano de profesionales expertos en la materia, todas las posibilidades que ofrecen las diferentes tecnologías en el proceso de neurorehabilitación.

Consideramos que esta jornada será de interés para todos aquellos profesionales o estudiantes que atienden personas con alguna patología neurológica, debido a la rápida expansión que han tenido las nuevas tecnologías aplicadas en el campo de la neurorehabilitación.

Para formalizar su inscripción, haz clic en el siguiente formulario. 

¡Esperamos contar con su asistencia!



PROGRAMA DE LA JORNADA

09:00h. Recogida de acreditaciones
09:30h: Inauguración de la jornada
10:00h: Ponencias

Presenta: Dr. Gerard Piñol. Jefe de la Unidad de Trastornos Cognitivos del Hospital Universitario de Santa Maria de Lleida. Investigador principal del grupo de Neurociències Clíniques de l'IRB Lleida

10:00h: Aproximación al concepto de Neurorehabilitación y Neuroplasticidad.
Dr. Josep M. Tormos. Coordinador de Investigación del Instituto Universitario de Neurorehabilitación Guttmann. Experto en estimulación cerebral no invasiva y neurotecnologías

10,45h: Aplicación de las Nuevas Tecnologías en el Tratamiento de Síntomas motores- Roberto Cano de la Cuerda. Doctor en Fisioterapia, Profesor Contratado Doctor del Dpt. de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Rehabilitación i Medicina Física (URJC) Madrid. Experto en Fisioterapia Neurológica y en Nuevas tecnologías.

11.30h: Pausa – Café

12:00h: Aplicación de les Nuevas Tecnologías a la Rehabilitación Neuropsicológica.
Igor Bombín. Doctor en Psicología. Neuropsicólogo y Director Clínico de Reintegra: Centro de Rehabilitació Neurològica; Director Técnico de la Fundación Reintegra (Oviedo). Miembro del CIBER de Salud Mental.

12:45h: Mesa redonda: “Nuevas tecnologías: uso y abuso.”
Modera: Dr. Ramon Aiguadé. Fisioterapeuta y Pedagogo. Profesor y Adjunto al Vice-rector del campus de la Universidad de Lleida.

Participantes:
- Dr. Gerard Piñol
- Dr. Josep M. Tormos
- Dr. Roberto Cano de la Cuerda
- Dr. Igor Bombín

13:45h: Clausura de la jornada

Díptico jornada técnica