NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida

Finaliza el programa "Gente activa, mente en forma" realizado en Tàrrega.

02/06/2017

Un total de 14 personas han participado en el taller de memoria "Gente Activa Mente en Forma", promovido por el Ayuntamiento de Tàrrega y desarrollado por ASPID a través del servicio NeuroLleida. El programa está dirigido a la población de personas mayores y consiste en explicar a los inscritos las claves para saber cómo funciona la memoria y enseñar estrategias para ejercitar correctamente.

El aspecto innovador de este programa es que combina 3 elementos que se han demostrado científicamente relevantes para conseguir efectos beneficiosos sobre el funcionamiento de la memoria y con efecto protector sobre la demencia. Estos elementos son el ejercicio de las funciones cognitivas, la actividad física y la relación social.

Los principales objetivos de la iniciativa es mejorar las funciones cognitivas, prevenir el deterioro cognitivo asociado al envejecimiento, preservar la capacidad funcional y la autonomía, mantener el bienestar emocional y mejorar la calidad de vida.

Las actividades del programa incluyen un componente práctico y un componente psicoeducativo basados ​​en el aprendizaje de estrategias que contribuyen a un uso más efectivo de las capacidades de la memoria y la adquisición de nuevos conocimientos destinados a favorecer los hábitos de salud que están relacionados en la mejora del funcionamiento cognitivo y físico.

El programa se ha desarrollado desde octubre de 2016 hasta el 30 de mayo de este año, con una sesión semanal de hora y media, y en él han participado un total 14 beneficiarios de la ciudad de Tàrrega.