NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida
NEUROLLEIDA Asociaciones Lleida Lleida

Las instalaciones de 150 m2 están situadas en el número 94 de la calle Príncipe de Viana

21/02/2017

ASPID HABILITA EL NUEVO LOCAL QUE ACOGERÁ NEUROLLEIDA Y SERVICIOS DE AUTONOMÍA PERSONAL

Ofrecerá una cartera de servicios integrales para las personas con afectaciones de origen neurológico

La Asociación de Parapléjicos y Discapacitados Físicos de Lleida (ASPID) está llevando a cabo las obras de reforma de un local destinado a ofrecer una cartera de servicios que impulsen la autonomía personal y la vida independiente, y que acoja servicios de neurorehabilitación que posibiliten la mejora en la calidad de vida de las personas. Las nuevas instalaciones, de 150 metros cuadrados, están situadas en el número 94 de la calle Príncip de Viana de la ciudad de Lleida.

En el local, que cuenta con recepción, cuatro despachos de consulta y de atención a las personas, sala de fisioterapia y espacios de actividad grupal, se instalarán los servicios de Promoción de la autonomía personal y vida independiente; los servicios de neurorrehabilitación (NeuroLleida) y programas de participación social.

Esta nueva sede permitirá mejorar la calidad asistencial de los servicios mencionados y ampliar la oferta de actividades para las personas con estas afecciones. El objetivo es conseguir optimizar, en una misma instalación, los servicios sociales y sanitarios adecuados para fomentar el máximo grado posible de autonomía personal y de calidad de vida de estas personas.

ASPID prevé que el nuevo centro se abra este invierno. El coste aproximado del proyecto es de 67.000 €, de los que 30.000 corresponden a la adecuación local (ejecución de dependencias y WC adaptados, puesta a punto de las instalaciones eléctricas y fontanería, climatización, carpintería y pintura) y 37.000 a equipamientos ( equipos de neurorrehabilitación, mobiliario y accesorios).

Actualmente ASPID lleva a cabo una campaña de búsqueda de apoyos económicos, centrada en parte en el mundo empresarial, para poder consolidar la puesta en marcha de este nuevo proyecto.


Servicio de prensa ASPID: tel. 973 22 15 96